+58 0281 287-45-88 soporte@invfema.com

 

 

 

 

Este concepto nace de la idea de que al combinar negocios distintos pero relacionados podía crearse valor mediante la Sinergia Estratégica, esta idea bien aceptada y sirvió para justificar la diversificación generalizada que tuvo lugar en EEUU en la década de 1960 y principios de 1970.

¿Qué es la sinergia empresarial?

Es la estrategia empresarial que se beneficia de la suma de dos o más factores o productos para ser más completa y eficaz.

En estrategia empresarial se define la sinergia con la expresión 2+2=5 para indicar que la combinación de dos o más factores produce un efecto conjunto superior a la suma de sus efectos aisladamente considerados.

Premisas

  1. Se parte como ya establecido el criterio de organización en base a Alianzas Estratégicas de Negocios (AEN) o Socios Comerciales.
  2. Adquisición de Capacidades organizacionales y ventajas competitivas sostenibles que nos permitan prosperar mediante el enfoque de “ Sinergia Estratégica” donde cada producto o servicio aporta una contribución a la  rentabilidad general de la empresa.
  3. El esquema organizacional propuesto se basa en la funcionalidad y efectividad que se procura para la organización,

5. La organización medular deben ser lo mas simplificada posible. (Medular)

6. La organización funcionará bajo un sistema de Interacción Matricial. (Complementación) y un gobierno corporativo.

7. La organización será lo suficientemente flexible en la medida en que los requerimientos de nuevos negocios  o los cambios del entorno competitivo asi lo exijan.

Translate »